La leche que salva vidas

En tres años se pasteurizaron más de mil litros de leche humana. Cuenta con 800 mamá donantes que ayudan a quienes lo necesitan.




NEUQUÉN (ED) – El Banco de Leche Humana ( BLH) de la provincia del Neuquén cumplió ayer tres años y ya se pasteurizaron más de millitros de leche humana.

De acuerdo a los registros del banco, en la primera quincena de mayo se superó esta cifra, lo que significa que se pasteurizan alrededor de 20 litros semanales.

La iniciativa que comenzó en 2016, cuenta con 800 mamás donantes, que han donado un promedio de casi 1,300 litros de leche cruda. 

Ayer se realizó el acto por el tercer aniversario del Banco de Leche Humana de la provincia del Neuquén. Las actividades estuvieron encabezadas por la ministra de Salud, Andrea Peve y se se desarrollaron después del mediodía, en el Colegio de Profesionales del Arte de Curar (COPAC) de la ciudad de Cutral Co.

De la celebración participaron el coordinador de la Red de Leche Humana de la provincia, Martín Sapag y la jefa del Banco de Leche Humana (BLH) de la provincia del Neuquén, Alejandra Buiarevich; los coordinadores del ministerio de Salud, Andrea Echauri y Pablo Jalil y autoridades provinciales y municipales.

Peve habló sobre la importancia del acompañamiento en el embarazo “para así poder captar más mamás donantes para que, a su vez, otros niños y niñas sean receptores de la mejor leche del mundo que es la de una mamá”. Y recalcó la importancia de las mujeres solidarias que donan leche y pidió un aplauso para ellas. Luego resaltó los beneficios de la lactancia para todas las etapas de la vida y “la importancia de tener acciones en todo el territorio provincial, como el BLH en Cutral Co”.

A su vez, Buiarevich dijo que la tarea mas fecunda es la de poder dar leche pasteurizada a los niños internados en terapias intensivas que no pueden tomar teta de su mamá”, y agregó “siempre estamos en campaña para poder dar este servicio y hoy estamos felices de festejar estos tres años de solidaridad para cuidar a nuestros pequeños”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here