Apagón: Evaluarán las perdidas de los comercios

Realizarán un balance de lo que se perdió después de más de 12 horas sin electricidad.




NEUQUÉN (ED) — La mayoría de los comerciantes que tuvo pérdidas durante la jornada del domingo fueron los que están en los barrios de la ciudad. Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén hicieron un balance de pérdidas en los locales respecto a lo que ocurrió.

No todos los locales o comercios de la ciudad cuentan con equipos para poder solventar la falta de suministro energético.

“Generalmente nos damos cuenta que los lugares no están preparados con grupos electrógenos para cambiar una situación difícil. Y eso lo complica más todavía. Aún algunos cuando lo tienen, muchas veces las maquinas no cubren la necesidad de demanda energética que tienen estos los locales”, explicó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann.

Fueron más de 12 horas las que pasaron sin energía los locales de la ciudad. Solo los shoppings eran los que el día domingo tenían las puertas abiertas de sus locales internos.

“Para nosotros ha sido una gran sorpresa porque tanto tiempo además porque estamos acostumbrados a cortes programados y a cortes de poca duración. Y en estos casos donde estamos todo el día sin energía eléctrica, genera problemas realmente serios y graves”, sostuvo Ammann.

Y agregó: “Se espera tener conocimiento de lo que ha pasado. Y se espera que esto evite situaciones similares por mucho tiempo. Porque la verdad que es impensado lo que ha sucedido y todos estamos en una situación de inquietud con respecto a ver la causa del origen”.

Es la primera vez que ocurre en la historia del país un apagón de este tipo. El domingo por la tarde la provincia de Neuquén recibió energía eléctrica después de más de 12 horas, “No tenemos situaciones similares, normalmente han sido situaciones de molestia y efectos puntuales que se han denunciado por los comerciantes. Por eso ahora vamos a realizar un balance de lo que se perdió en ese día”, concluyó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here