Proponen fondo de compensación por obras clandestinas

Desde el Frente Neuquino proponen fuertes multas para desalentar las prácticas que le atribuyen a 10 o 12 empresas. El dinero iría a espacios verdes.




NEUQUÉN (ED) – Avanza en el Concejo Deliberante, la propuesta que busca crear un fondo de compensación económica, para ello, se cobrará a las empresas que construyen sin autorización y lo recolectado se destinaría al mantenimiento de espacios verdes.

El concejal por Frente Neuquino, Luis Durán explicó a radio Calf que el proyecto de “compensación urbana” refiere a todos aquellos que construyan por fuera de las directrices urbano ambientales de nuestra ciudad. 

Se trata de una una compensación urbana, por cada metro cuadrado que se construya de más, y dicho dinero irá a un fondo y se destinará a espacios verdes y atención de plazas. 

Durán señaló que “esto tiene que servir como un disuasivo para que las empresas no construyan más por fuera de la normativa vigente”. 

Alaró que el monto máximo que ha propuesto Cambiemos y el MPN en su proyecto, para 100 metros refiere a $3.200.000; y ellos propuenen llevar las multas a $8.100.000. “Queremos que de una vez por todas no se construya, porque no es solamente la construcción, que lucran con esto, por ser tan baja los punitivos, sino que la gente que queda en el medio atrapada en esta maniobra”, aclaró.

Evaluó que los damnificados son los vecinos. “Nosotros pensamos que hay que poner punitivos disuasivos, sería la palabra apropiada para que no intenten más estas empresas, construir por fuera de la normativa vigente”, precisó.

Durán informó además que son 10 o 12 empresas las que estarían siguiendo por estas prácticas y aclaró que el proyecto deja fuera a los vecinos que incumplen al normativa, por desconocimiento.

Pese a ello, aclaró que “somos muy duros con los que más construyen, es decir, en este caso con los hoteles, con los restoranes, clínicas, bancos, comercios, ahí es el monto máximo que nosotros estamos solicitando”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here