Presentaron las ofertas para la microcentral en Villa del Nahueve

Se realizó esta mañana del acto de apertura de sobres de la microcentral “Ingeniero Pedro Salvatori”




NEUQUÉN (ED) — Se realizó esta mañana del acto de apertura de sobres de oferentes interesados en la microcentral hidroeléctrica “Ingeniero Pedro Salvatori”, que se emplazará en Villa del Nahueve.

Presentaron sus ofertas la firma Cartellone y las uniones transitorias de empresas conformadas por Powerchina con CN Sapag, Panedile con Semisa, Rovella Carranza con Ime y Codam con Inhisa.

El emprendimiento multipropósito estará ubicado sobre el río Nahueve, en el departamento Minas. Generará 4,6 megavatios de energía que se sumará a la red pública provincial y mejorará la calidad de agua para consumo humano y posibilitará el riego de alrededor de 30 hectáreas productivas.

La obra permitirá aportar más energía eléctrica que lo que consume la zona Norte para incorporarse al sistema interconectado, e impactará directamente en la economía.

El gobernador Omar Gutiérrez opinó que “esta es una obra que apunta a construir futuro a través de la energía y tiene que ver con un momento en el que estamos sentando las bases para la refundación de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here