Pichetto se reunió con Vidal y pidió el voto útil

El precandidato comenzó a coordinar una estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires. 




BUENOS AIRES (NA) — El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se reunió ayer con María Eugenia Vidal y le llevó el respaldo del peronismo en la reelección de la gobernadora bonaerense, mientras que invitó al electorado que podría inclinarse por Roberto Lavagna a realizar un “voto útil” en favor del oficialismo.

El encuentro entre Vidal y Pichetto tuvo lugar por la tarde en el Museo Ferroviario del barrio porteño de Retiro, donde comenzaron a coordinar una estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires, territorio clave en el que se jugará gran parte de los comicios de octubre.

Ambos dirigentes ya se habían visto en una reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos tras el sorprendente anuncio de que el senador peronista iba acompañarlo en la fórmula.

“Hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar, gente que en los pueblos que está fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana y no viene acompañando al kirchnerismo hace mucho tiempo”, sostuvo el senador al retirarse de la reunión.

Pichetto, quien está trabajando en ese reclutamiento de dirigentes peronistas, aclaró que igualmente “la gobernadora no se va a peronizar”, ya que “tiene su estilo e impronta”.

“Vamos a seguir conversando hasta el 22 de junio para poder armonizar un trabajo en toda la provincia de Buenos Aires con aporte de muchos compañeros del peronismo que van a apoyar la fórmula de la gobernadora y la de Macri”, planteó el rionegrino, que al salir del encuentro se retiró en un automóvil junto al ex intendente de Avellanera Baldomero “Cacho” Álvarez, supo NA.

En ese sentido, dijo que apuntará a sumar “dirigentes del peronismo que no comparten la mirada de Unidad Ciudadana, de decisión con la que se ha definido la candidatura de (Axel) Kicillof”.

“Hay un fuerte debilitamiento de la tercera opción. La derrota del socialismo debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna y afianza la fuertemente polarización en Argentina”, evaluó el senador, tratando de apelar a un “voto útil” para el oficialismo ya desde las PASO de agosto próximo y las generales de octubre, sin esperar a que eso decante recién en un eventual balotaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here