La EPET 20 participó de una charla de seguridad vial

Durante la jornada se presentó un trabajo de investigación realizado por alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial.




NEUQUÉN (ED) — Los alumnos y docentes de la EPET 20 tuvieron una jornada de seguridad vial el pasado viernes. Ahí se presentó un trabajo de investigación que realizaron desde la tecnicatura Superior de Seguridad Vial.

Como parte de la semana y en campaña por la seguridad vial, se realizaron actividades que incluyeron la presentación de la investigación relacionado con el Corredor Calle Lanín y propuestas de mejoras para evitar siniestros viales, que hicieron los alumnos junto con los docentes del establecimiento.

También la subsecretaría de Seguridad, a través del Observatorio Vial y Estadísticas, participó de una actividad organizada en conjunto con el Instituto Superior en Seguridad de la Policía del Neuquén.

Además se dio una charla vinculada a consumos problemáticos y seguridad vial, con la proyección de un video. Las actividades que hicieron los alumnos fueron mediante la utilización de un alcoholímetro, test de drogas y juegos con lentes de simulación de conducción bajo sustancias psicoactivas y alcohol.

Por su parte, el director del Observatorio Vial y Estadísticas Agustín Albornoz expuso las herramientas del observatorio vial y el trabajo conjunto que se realiza con policía, como recolección de datos, análisis de datos de siniestros viales, informes y estadísticas.

Alumnos de la tecnicatura también explicaron sobre la utilización de los instrumentos de medición y herramientas provistos en los equipos accidentológicos para el trabajo de siniestros viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here