Capacitación de género y violencia para los organismos provinciales

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despacho unánime para implementar talleres obligatorios.




NEUQUÉN (ED) — Desde la comisión de Asunto Constitucionales y Justicia de la Legislatura de la provincia se decidió implementar capacitaciones obligatorias en cuestiones de género y violencia contra las mujeres en todos los organismos provinciales.

Durante la jornada de ayer, la cámara que preside el diputado Mario Pilatti (MPN) elaboró otros dos despachos de ley y acordó remitir una nota al Tribunal Superior de Justicia consultando sobre la situación de menores y adolescentes con protección excepcional.

Estas capacitaciones se implementarán a partir de la adhesión a la Ley Micaela que hace referencia a la joven entrerriana que en 2017 fue asesinada y violada.

“Es una ley más para madurar las herramientas para erradicar el flagelo de la violencia de género”, expresó la diputada María Laura du Plessis.

También durante la reunión, la comisión recibió a miembros de la Dirección de Familias Solidarias, quienes expresaron preocupación por la demora judicial en la resolución de casos de menores y adolescentes con medidas de protección excepcional. El cuerpo recibió al equipo de la Dirección en el marco del tratamiento de dos pedidos de informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en relación al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here