Suman cargos a la Salud Pública

Ingresaron 42 residentes recientemente egresados. Son 149 nuevas designaciones en total. 




NEUQUÉN (ED) — El sistema de salud neuquino tuvo una buena noticia hoy porque mediante la firma de seis decretos, se reforzó con 149 designaciones, que tendrán como destino los distintos hospitales de la provincia, sectores y diversas especialidades.

El gobernador Omar Gutiérrez aprobó la creación de 107 cargos para salud pública, que fueron refrendados por la ministra de Salud, Andrea Peve y se está trabajando en cada uno de los concursos.

Peve explicó que “el Sistema de Salud Pública es dinámico, se va complejizando la atención, se amplían los hospitales y los centros de salud, y eso implica la necesidad de cargos nuevos”.

“El gobernador sabe y reconoce esta realidad, y en la medida que se necesite se van a ir gestionando cargos, y se van cubrir jubilaciones y vacantes”, expresó la titular de la cartera sanitaria y resaltó que “hoy tenemos la firma de seis decretos que designan 107 cargos”.

Todo este proceso lleva algunos mecanismos administrativos, entre ellos los concursos y la evaluación correspondiente por parte de la subsecretaría de Salud y el área local.

“Es un trabajo conjunto que se va haciendo en todos los niveles locales junto al nivel central, se va diagramando en concordancia con el Convenio Colectivo de Trabajo que estipula cómo deben ser los concursos”, detalló Peve.

Resaltó que “un Sistema de Salud como el neuquino es complejo y en permanente actualización, por lo tanto debe definir el diseño de los perfiles necesarios para los cambios actuales y su impacto en la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here