Martínez: “El gobierno y las empresas deben darnos explicaciones”

El diputado nacional y presidente de la comisión de Energía y Combustibles de la cámara de Diputados convocó al Secretario de Energía de la Nación a una reunión.

Archivo - Darío Martínez Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Todavía no hay explicaciones de las empresas y autoridades nacionales sobre el apagón que ocurrió el domingo pasado. Debido a esto, Darío Martínez, diputado nacional y presidente de la comisión de Energía y Combustibles de la cámara de Diputados convocó al Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a una reunión con funcionarios y empresarios para que brinden explicaciones del corte de suministro eléctrico que afecto a todo el país.

“Estamos convocando al secretario, sus funcionarios y a los responsables de las empresas prestatarias del servicio eléctrico para que den explicaciones sobre lo sucedido este fin de semana. Los argentinos estuvimos el domingo a oscuras, y merecen saber qué paso, quiénes son los responsables, y qué medidas se están tomando para que esto no vuelva a pasar”, expresó el legislador.

Durante la jornada del domingo y pasadas la 12 horas sin luz , fue el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) quién resolvió una solución alternativa para volver a tener suministro de luz en la provincia, ya que una prueba había fallado en la reconexión nacional.

“El Gobierno tiene que explicar porque tiene la responsabilidad del control para asegurar la correcta provisión de servicios públicos. Y los países vecinos afectados también merecen saber qué pasó, porque si vamos a hacer acuerdos de exportación de energía con ellos, tenemos que ser confiables y no dejarlos a oscuras en cualquier momento”, afirmó el diputado por Unidad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here