Desmienten nuevo apagón y buscan respuestas

Los entes de energía regionales desmintieron un nuevo corte eléctrico que comenzó a circular por las redes




NEUQUÉN (ED) — Ayer por la noche los entes de energía regionales desmintieron un nuevo corte programado que comenzó a circular por las redes. Aludiendo pertenecer a la ex cartera de Julio De Vido, una falsa noticia advertía que por 24 a 72 horas se cortaría el servicio eléctrico y se aconsejaba el aprovisionamiento.

La velocidad de circulación del mensaje obligó a un comunicado oficial de EDERSA a lo que se sumó el EPEN para evitar que la falta información genere malestar y caos en los usuarios.

Mientras tanto, continúan más dudas que certezas sobre el apagón nacional que sorprendió los festejos del día del padre.

“Fallas, problemas nacionales con los entes provinciales, falta de criterio y de sentido común” fueron la excusa para explicar porque Neuquén y Rio Negro habían sido las ultimas provincias en recibir el suministro eléctrico.

“Esto nos deja mucho para analizar, explicar y modificar para que no vuelva a ocurrir. Hay que investigar porque pasó lo que pasó. Todavía no se sabe porque hubo fallas en Yacyretá y Campo Grande. El sistema general argentino no funcionó con la rapidez y el equilibrio necesario”, afirmó el presidente del EPEN, Francisco Zambón, en una entrevista radial.

Respecto a la demora que hubo en la provincia, el funcionario explicó que “las maniobras para reactivar la electricidad en Neuquén las hicimos en Planicie Banderita y El Chocón. Tardamos en volver a tener energía porque no funcionaron las conexiones en negro. Una vez que nos conectamos a El Chocón, logramos volver a regenerar el sistema”.

En este sentido, el diputado nacional y presidente de la Comisión de energía en Cámara de diputados Darío Martínez añadió “todos los argentinos estamos ante esta incertidumbre. Esto puede volver a suceder solamente porque Lopetegui (Secretario de Energía) dijo que no va a volver a suceder. Y claramente si hay alguna demostración de incapacidad es la que tiene este gobierno. Cada vez que dice algo vuelve a suceder”.

“Dos cosas llaman mucho la atención, es que haya pasado porque se supone que el interconectado esto es lo que garantiza que no debería pasar y lo otro es, que el gobierno no quiera dar una explicación sensata de lo que paso. Por lo cual que no tengan una explicación inmediata nos hace pensar que algo no están queriendo decir”, sostuvo Martínez.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here