Pereyra va por su reelección en el Senado

El senador ocupará el primer lugar en la lista A del MPN en las PASO del próximo 11 de agosto. Estará acompañado por la ministra Marisa Focarazzo.




NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra ocupará el primer lugar en la lista A en la lista de senadores del Movimiento Popular Neuquino para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Así lo ratificó este mediodía el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, durante el Acto de Proclamación en el Cine Español.

Tras el anuncio, Guillermo Pereyra resaltó que se encuentra por ingresar en estos días el proyecto de creación de un fondo de reparación histórica para la provincia del Neuquén, “porque la provincia no puede soportar toda la carga de la migración desde otras provincias por el desarrollo de Vaca Muerta”, afirmó. 

Pereyra hizo un balance de su trabajo en la Cámara Alta, donde presentó más de 300 proyectos de ley y más de mil si se suman los proyectos de declaración y resolución. Valoró que siendo un partido de distrito “hemos logrado sancionar 14 leyes, siendo la reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) para la Norpatagonia la más importante”.

Informó además que se tomará licencia sin goce de dieta durante lo que dure la campaña, desde el día 3 de julio.

En la lista a senadores es acompañado por la actual ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. El primer suplente será el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y la segunda será la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinoza.

En tanto, la lista de diputados nacionales será encabezada por el ex ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; acompañado por la actual intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa. Como suplentes se encuentran el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, y Roxana Benigar, hija de uno de los fundadores del partido provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here