Piden mantenimiento en la calle Futaleufú

Desde la Defensoría del Pueblo se accionaron gestiones para mejorar su estado actual.




NEUQUÉN (ED) — Vecinos que viven a orillas de la calle Futaleufú reclamaron por su mantenimiento ya que denuncian que está en pésimas condiciones, carece de veredas, iluminación y tiene yuyos en sus márgenes, más la falta de limpieza que presenta el canal de riego que está a un costado. La defensoría del pueblo intervino en la problemática y accionó gestiones ante el tema.

Se trata de la calle que divide las ciudades de Neuquén y Plottier, desde la ruta nacional N° 22 hasta Balsa Las Perlas, sobre la que se han hecho anuncios de obras, que hasta el momento no comenzaron.

Desde la Defensoría del Pueblo se hicieron gestiones para establecer acciones a seguir y se logró obtener de la dirección Provincial de Catastro,  con planos y notas,  que dicha calle es jurisdicción de Plottier.

Los vecinos que viven sobre Futaleufú informaron que en abril de 2017 los intendentes de Neuquén, Plottier y Cipolletti anunciaron a un medio regional el acuerdo para asfaltar la calle. También dijeron que nunca vieron el proyecto ejecutivo.

También en 2018 se firmó un convenio de colaboración entre las municipalidades de Neuquén, Plottier y Cipolletti para hacer la obra de desagüe pluvial, que los vecinos interpretaron como arreglo del canal que en forma continua se desborda.

Sin embargo, todavía no reciben respuestas de las obras mencionadas por parte de los tres municipios. En la nota que entregaron al defensor del Pueblo, con más de 30 firmas, piden asesoramiento sobre instancias a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here