Otro día de lluvias intensas en el este del país

El buen tiempo recién se espera para el miércoles, con vientos del sudoeste y el oeste, que traerán cielos despejados y frío, entre 9 y 13 grados. 




BUENOS AIRES (NA) — Un lunes de lluvias intensas se vivió hoy en la zona este del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde continuó rigiendo el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El área de cobertura del alerta incluyó, además de la Capital Federal y alrededores, el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Río de la Plata, donde las lluvias se mantuvieron durante prácticamente toda la jornada, en especial desde el mediodía.

El alerta del organismo que depende del Ministerio de Defensa había advertido que “la característica más importante” del fenómeno sería “la cantidad de precipitación acumulada”, algo que se hizo visible con las lluvias que cayeron fuerte desde las primeras horas de la tarde.

En ese sentido, se esperaban “valores de precipitación entre 50 y 100 milímetros para este lunes, y alrededor de 50 milímetros para el martes 18, pudiendo ser superados localmente”, mientras que “los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos”.

De acuerdo con el informe meteorológico, mañana martes seguiría el mal tiempo con vientos que se intensificarán y provendrán del oeste, y un leve descenso de la temperatura, con mínima de 11 grados y máxima de 16.

El buen tiempo recién se espera para el miércoles, con vientos del sudoeste y el oeste, que traerán cielos despejados y frío, entre 9 y 13 grados.

Por otro lado, continuó el alerta por vientos intensos, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, en la zona cordillerana comprendida entre Salta y el norte de Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here