Gran convocatoria en el Día del Donante de Sangre

Se informó que fue una buena campaña. Hubo diferentes actividades en la ciudad el viernes pasado.




NEUQUÉN (ED) — El pasado viernes se realizaron diferentes actividades relacionadas al día del donante de sangre organizados por el ministerio de Salud de la provincia. También el municipio se sumó a la propuesta que cada vez convoca más voluntarios.

Sólo en el subsuelo subsuelo de la municipalidad, más de 25 personas se acercaron a donar sangre en el puesto del Centro Regional de Hemoterapia que había sido instalado.

De la colecta estuvo encargado el Centro Regional de Hemoterapia, el Hospital Castro Rendón y al CUCAI, quienes también dieron información relacionada al día.

El jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Castro Rendón, Horacio Correa Uranga, recordó que “se necesita de donantes voluntarios para poder resolver los problemas de los pacientes que llegan a los hospitales y no pueden esperar. La sangre tiene que estar esperando al paciente y no al revés, por eso la importancia de estas campañas”.

El medico recordó que todas las personas de 18 a 65 años pueden donar sangre cada ocho semanas, y que el material que se usa es estéril, descartable y sin riesgo de contagio.

En esta ocasión también se promocionó la importancia de registrarse como donante de médula ósea. Alejandra Pollini, coordinadora médica del Cucai Neuquén, contó que la clave para conseguir donantes es a través de la información. “Lo que más vemos en la gente es desinformación y eso genera temor a la hora de donar”, sostuvo.

Para la recolección de medula ósea, se trabaja en coordinación con el Centro Regional de Hemoterapia y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón.

La compatibilidad para médula ósea, informó, “tiene que ser muy alta, de 99%, y solo el 25% de las veces se consigue en la familia, el resto hay que recurrir a otras personas y si nos llaman alguna vez después de registrarnos es porque alguien nos necesita para seguir viviendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here