Después de 12 horas volvió la luz a Neuquén

Luego de varias horas sin electricidad en todo el país, anoche logró normalizarse el servicio en el Alto Valle.




NEUQUÉN (ED) — Después de más de doce horas, se normalizó lentamente el servicio de electricidad en la provincia. Pasadas las 19:30 comenzó a reestablecerse la luz en los barrios de la capital neuquina.

Con gran desinformación los vecinos de la capital padecieron la falta de luz desde muy temprano, y vivieron un día del padre diferente. Después del almuerzo familiar muchos se refugiaron en supermercados y shopping con la preocupación de la demora sobre el restablecimiento eléctrico.

La estación de servicio YPF cercana al hipermercado de Easy mostraba colas de más de una cuadra, donde muchos buscaron evitar el desabastecimiento de combustible. En tanto, también se registraron compras masivas de luces de emergencia y agua. Debido a que en los barrios el corte también afectó la provisión de la red.

La capital quedó totalmente a oscuras hasta cerca de las 20 cuando paulatinamente se fue recuperando el servicio en algunos barrios. Los puntos más críticos fueron los cruces de la multitrocha y en los barrios muchas familias quedaron expuestas a las bajas temperaturas porque se calefaccionan solo con electricidad.

Según lo que informó EPEN, el suministro de electricidad se normalizó pasadas las 21 en la provincia, “normalizada la demanda de San Martín de los Andes, Centenario y Plottier comienzan a tomar carga en minutos. Neuquén capital 65 % energizada, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala en condiciones de tomar carga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here