Se presentó el Plan Provincial de Salud 

El plan busca rescatar la historia del sistema sanitario de la provincia. Establece las metas de los próximos cinco años. 




NEUQUÉN (ED) — Se presentó ayer oficialmente el Plan Provincial de Salud 2019-2023, que define las prioridades y metas para los próximos cinco años. El acto se realizó en Casa de gobierno con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y funcionarios provinciales.

El plan tiene como principal objetivo, “estructurar una propuesta estratégica integral que impacte sobre la calidad de vida de la población y que aborde las desigualdades sociales y territoriales en el acceso al sistema de salud”. 

 “Este plan viene a rescatar la historia del sistema de salud de la provincia y es fruto de un trabajo que comenzamos hace ya un tiempo”, expresó el gobernador.

Dijo que “el plan nos plantea nuevos desafíos, que requieren que en cada hospital, centro de salud y posta sanitaria se haga un relevamiento de todo lo que es necesario modificar, porque esto no es algo estático sino que está continuamente abierto a debate y a la suma de aportes”.

Además el gobernador resaltó la importancia de la articulación de la inversión pública y privada.

Durante el acto, se realizó un repaso de la inversión provincial en infraestructura, entre ellas el nuevo hospital de San Martín de los Andes y el hospital de la Norpatagonia, que estará ubicado a la vera de la Autovía Norte, en Neuquén capital.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó que el nuevo plan de salud “es una política de Estado enmarcada en el Plan Quinquenal de gobierno, en el cual ponemos especial énfasis en el alcance territorial y en la humanización de las prácticas. Nuestro horizonte siempre será el primer nivel de atención y la promoción de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here