Los trabajadores de la PIAP siguen a la espera de una solución

El viernes fueron a la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.




NEUQUÉN (ED) — Luego de una semana con varias medidas de fuerza. Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) tuvieron una reunión con la Subsecretaria de Trabajo donde expusieron sus reclamos.

El martes y miércoles pasado los trabajadores habían hecho un corte sobre la ruta 22 a la altura del puente El Carancho. El día jueves no pudieron cortar porque por orden de desalojo, solo volantearon y llevaron su petitorio a la casa de gobierno.

La reunión con autoridades provinciales era para reclamar el freno de actividades y el incumplimiento en el pago de los salarios.

“Después de una reunión de más de dos horas la propuesta que nos hicieron el viernes fue un adelanto de haberes para el día martes y el resto lo vamos a cobrar el día viernes 28 de junio. Además ese día vamos a tener otra reunión para seguir viendo los demás puntos que reclamamos”, comentó Pablo Sosa, delegado de los trabajadores de la PIAP.

Los puntos a reclamar de los trabajadores son la continuidad laboral. “Queremos saber que va a pasar con algunos compañeros. Si van a pasar a la parte de servicio y también saber si se va a hacer el contrato de conservación de la planta, porque el gobierno nacional no piensa volver a producir agua pesada. Ese contrato tiene que hacerse para poder mantenerla hasta que se pueda pasar a la planta de fertilizantes”, explicó Sosa.

A la espera de una nueva reunión con la subsecretaria de Trabajo, el delegado de la PIAP afirma que “nosotros seguimos trabajando, aunque no se esté produciendo. Se hace trabajo de operación y mantenimiento de equipos que no se pueden dejar porque es una empresa química y hay que tener un control”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here