Finalizó la capacitación sobre el riesgo de las armas de fuego

La acividad se realizó en coordinación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), en Neuquén y Plaza Huincul. 




NEUQUÉN (ED) — Finalizó ayer por la tarde un ciclo de capacitaciones del Programa de Prevención Ciudadana sobre armas de fuego, que tuvieron como objetivo generar conciencia y promocionar una cultura de resolución pacífica de conflictos.

La acividad se inició el lunes en coordinación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), en las ciudades de Neuquén y Plaza Huincul. Estuvo destinada a estudiantes universitarios, docentes, personal de las fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, agentes estatales y público en general.

Se trabajó sobre la influencia que ejerce la cultura de entretenimiento en las representaciones sociales de niños y jóvenes en torno a las armas de fuego, el desconocimiento en relación con los riesgos, accidentes y lesiones ocasionadas por la presencia de armas de fuego en el ámbito civil-doméstico, la magnitud de la violencia armada en ocasión de conflictos interpersonales, y el análisis de las armas de fuego con perspectiva de género.

Del cierre de la actividad participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, quién destacó el espacio público donde se desarrollaron los tres talleres y las políticas públicas del gobierno provincial que permiten luchar contra la violencia.

El delegado de Anmac en Neuquén, Jorge Crespin analizó la entrega voluntaria de armas y señaló que “hemos tenido muchísimos casos de chicos que por ahí delinquen y los familiares han ido a entregar las armas para salvarles la vida. Es una meta nacional importante, que acá en la provincia del Neuquén se ejecuta desde hace años, con todo el apoyo del gobierno de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here