Habrá capacitaciones en bioconstrucción

Desde el programa PRODA impulsarán la iniciativa “La Huerta Sale de Gira”.




NEUQUÉN (ED) — Bajo el nombre “La Huerta Sale de Gira” el programa Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) dará capacitaciones de bioconstrucción de baño seco y estufa rocket. Las actividades son abiertas a toda la comunidad y gratuitas.

Como parte del programa de capacitaciones de otoño-invierno durante el sábado y el domingo en la Huerta Protegida del barrio Melipal, ubicada en la esquina de las calles Jarillal y Radal de la ciudad de Neuquén, se dará inicio a una capacitación para aprender a construir y mantener un baño seco que será instalado en dicha unidad productiva.

La construcción del baño seco se caracteriza por no utilizar agua entubada ni conexión a red cloacal, sino que aprovecha las capacidades del compostaje. De esta manera, se resuelve un problema elemental para los huerteros que acuden diariamente a la huerta y se contribuye a la par al cuidado del ambiente.

Por otro lado también se enseñara como hacer estufa rocket, que son de bajo costo y alto rendimiento. Son sistemas de calefacción que requieren fuegos cortos, por lo tanto economizan leña, aprovechan el calor de los gases haciéndolos circular por el cuerpo de la estufa, lo cual permite recuperar hasta el 80 por ciento del calor generado durante la combustión. De esta manera, con poca leña se prolonga el calor incluso luego de que el fuego se apagó.

Ambas capacitaciones son llevadas a cabo por el equipo técnico del programa Proda, abiertas a toda la comunidad y gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here