Fueron acusados por ocasionar un accidente

El siniestro ocurrió en enero del año pasado. El conductor de un camión fue el acusado de homicidio por circular por la Ruta 7 y no controlar el estado del vehículo. Y también el jefe de la empresa.

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Un camionero de OPS y su jefe fueron los acusados de ocasionar la muerte de tres personas en un accidente que ocurrió en la Ruta 7, a 12 kilómetros de San Patricio del Chañar el año pasado.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez Lucas Yancarelli avaló los cargos contra Guillermo Rambo (camionero) y Alejandro Faris (jefe) por homicidio culposo agravado por ser tres las víctimas más lesiones culposas.

Por haber firmado que el camión estaba en condiciones, el pasado 19 de enero de 2018, tras un choque frontal se produjo la muerte de Jorge Mauricio Bórquez, Luis Gustavo Rivera y Tamara Belén Castro, mientras que una cuarta persona involucrada resultó gravemente lesionada.

La teoría del accidente según la fiscalía es que el accidente se produjo luego de que el conductor de una Chevrolet Silverado, quien viajaba solo en dirección a El Chañar, intentó esquivar una rueda que perdió el camión Volvo de la empresa OPS.

Al perder el control, la camioneta Chevrolet se cruzó de carril e impacto de frente contra un camión KIA que venía en sentido contrario, y donde circulaban tres personas más.

En el impacto, los dos conductores, Jorge Bórquez (47) y Gustavo Rivera (35), y Tamara Carrasco (29), quien salió despedida del Kia, murieron en el acto. Además, un joven de 26 años sufrió heridas graves.

Los delitos que la fiscal del caso Sandra Ruixo le atribuyó al conductor Guillermo Rambo, son homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por haber sido más de una las víctimas fatales. En cuanto a Alejandro Faris, jefe del conductor, los delitos por los que lo acusó son homicidio culposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here