Argentina sigue 11º en el ránking de la FIFA

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

Archivo -Selección argentina NA



LAUSANA (AFP-NA) — La Selección argentina continúa undécima en el Ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que sigue siendo liderado por Bélgica seguida por Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los Diablos Rojos de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia.

El podio de la clasificación no se ha alterado. Francia sigue segundo tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que inicia el viernes la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza.

La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria final en la Liga de Naciones.

Finalista derrotado, Holanda asciende a la 14ª plaza (+2). Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3).

Destacar que Senegal (22º, +1) y Kosovo (121º, +6), alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipos europeo con mayor progresión (42º, +9).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here