Encontraron restos de un dinosaurio en la UNCo

Durante la jornada de ayer se realizó el rescate de los restos fósiles en el campus de la UNCo.

Archivo fósiles dinosaurios ED / Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia es una de las que se destaca por el hallazgo de restos fósiles de dinosaurios. Ayer durante la mañana un grupo de estudiantes más el equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo hallaron los restos fósiles de un dinosaurio, mientras realizaban una actividad de campo.

Dado que el material se encuentra en un área de continuo paso de deportistas, se decidió realizar el rescate de los materiales de manera inmediata. Por tal motivo, el equipo de paleontología comenzó las tareas de rescate el día de ayer.

El equipo estaba dirigido por los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Dos Santos, quienes explicaron que el punto de referencia es el gimnasio Roberto Monteros, más conocido como “El Escondido”, que se encuentra detrás del Poder Judicial y de la Legislatura. El terreno se ubica entre el Parque Norte, el corredor vial Leloir-Doctor Ramón, el río Neuquén y el barrio privado Rincón Club de Campo.

Los restos pertenecen a un dinosaurio saurópodo, sin embargo, aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia.

Desde el equipo de trabajo explicaron que “el campus de la universidad está emplazado sobre rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, donde ya se han realizado numerosos hallazgos fósiles de una biota compuesta por dinosaurios, cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here