Cuatro acusados por estafas millonarias

En la audiencia de formulación de cargos dirigida por el fiscal Pablo Vignaroli acusó a los estafadores por doce hechos.

Archivo ciudad judicial Neuquén



NEUQUÉN (ED) — El fiscal jefe Pablo Vignaroli reformuló cargos a cuatro hombres por doce hechos de estafa que cometieron en esta ciudad, por un monto aproximado a los 8,7 millones de pesos.

Fueron detenidos en noviembre de 2017, acusados de asociación ilícita. También fue involucrada una mujer al principio de la investigación, que luego resultó sobreseída.

Según se informó los detenidos publicaban vehículos para la venta a través de sitios de internet como Mercado Libre y OLX. Los interesados se contactaban telefónicamente y a partir de allí comenzaban las maniobras para defraudar a las víctimas.

Los engaños consistían en recibir en la ciudad de Neuquén a los compradores. Primero les mostraban el vehículo y luego los llevaban a una vivienda donde se realizaba el pago en dinero en efectivo. Una vez que se cerraba el negocio les indicaban donde quedaba el registro del automotor para finalizar el trámite y quedaban en encontrarse en ese lugar. Finalmente no aparecían y tampoco el vehículo que era motivo del negocio.

“El perjuicio económico por los hechos por los cuales el fiscal acusó a los imputados asciende a 8.746.560 pesos, aproximadamente”, informaron desde la fiscalía.

Durante la investigación se inició un proceso para que el daño causado a las víctimas fuera reparado mediante la devolución de los montos de dinero de las estafas. Con este objetivo, y con el aval de las víctimas de las maniobras, la fiscalía trabajó en 29 acuerdos que permitieron que el dinero o los bienes fueran entregados a las víctimas.

El fiscal Vignaroli explicó que “a los doce hechos por los cuales se reformuló cargos, se suman otros tres hechos en los que los acusados fueron imputados también por el delito de estafas reiteradas. Y existen otros dos hechos con la misma calificación, que ya están listos para ir a juicio y que en caso de que se avance a la etapa de juicio con todos los hechos restantes, se sumarán a ese volumen de casos para discutirlos en forma conjunta en un solo juicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here