Suman críticas por los despidos a municipales en Cipolletti

La candidata a intendenta del FIT, Ana Morero acusó al intendente de ser un buen alumno de Macri. Sitramuci mantiene su reclamo por los despedidos.




NEUQUÉN (ED) – El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se sumó a las críticas contra los últimos despidos en la municipalidad de Cipolletti. Mientras continúa la puja entre el gremio Sitramuci y el Ejecutivo, los despidos llegarían a 70 en lo que va del año, entre ellos contratados con antigüedad y otros relacionados a la actividad gremial.

La candidata a intendenta, Ana Morero acusó al intendente Anibal Tortoriello de ser un buen alumno de Macri. “Tal como pasa en el gobierno Nacional, el ajuste lo sufren los trabajadores con despidos, con precarización o contratos basura”, afirmó.

Advirtió que “en este momento de tanta incertidumbre hay que frenar y prohibir los despidos y suspensiones, no solo en el municipio sino también en el sector privado. A donde va a ir a trabajar si no hay oferta laboral o gente con más de 40 años si el mercado ya te expulso, a estos trabajadores se le negaron sus derechos y su futuro”.

“El alumno de Macri promete oportunidades para todos, pero eso no es así, lo único que crece son las tomas y la falta de empleo, les pibes abandonan sus estudios para hacer changas y ayudar con unos mangos a sus familias pero ni así alcanza. Por eso también decimos claramente que hay que invertir las prioridades, el ajuste es para los empresarios y las grandes fortunas no para las familias trabajadoras”. sentenció la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here