Prorrogan la presentación de ganancias y bienes personales

La disposición abarca también a Ganancia Mínima Presunta.

Archivo AFIP NA



BUENOS AIRES  (NA) — La AFIP prorrogó hasta el 16 de julio la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales y para empleados en relación de dependencia la fecha se extendió hasta el 24 de julio.

Sin embargo, el ente que encabeza Leandro Cuccioli aclaró que “no se prorroga la fecha de pago” y que la medida fue comunicada a las entidades que agrupan a los contadores.

En un comunicado, la AFIP indicó que la disposición abarca también a Ganancia Mínima Presunta y tiene por objetivo “garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos”.

Aclaró también que “las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio”.

La decisión fue comunicada en una reunión en la sede del organismo a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza.

Ambos organismos habían enviado notas a Cuccioli para pedir la prórroga de los vencimientos de Ganancias, Bienes Personales y renta financiera.

De este modo, el esquema para la presentación de ambos impuestos será el siguiente: 

El cronograma será el siguiente: 0, 1, 2 y 3 19/06; 4, 5 y 6 hasta el 21/06 y 7, 8 y 9 24/06.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here