Convocan a vecinos para sumarse a la colecta de sangre

En el día mundial del donante de sangre se realizará una campaña de concientización y de recolección.




NEUQUÉN (ED) — En el día mundial del donante de sangre la municipalidad junto con el banco del Centro Regional de Hemoterapia harán una campaña de concientización y recolección para todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.

La extracción de sangre estará a cargo de profesionales de la salud y se llevará adelante en el subsuelo del palacio municipal, de 9.30 a 12. Además, para llamar la atención sobre la importancia que tiene donar sangre para salvar vidas, este día el monumento al general San Martín amanecerá de rojo.

“La sangre es algo que la ciencia no ha podido reemplazar por ningún otro fluido, por esto es tan importante convocar a la donación voluntaria”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

La médica Cecilia Patri del Centro Regional de Hemoterapia subrayó la importancia de ser donante voluntario y también sostuvo que el Día Mundial del Donante de Sangre instituido el 14 de junio de todos los años busca concientizar respecto del tema.

“La municipalidad vuelve a poner toda su infraestructura a disposición, y por eso también en las delegaciones municipales de Riccheri, El Progreso y Godoy se van a habilitar registros de donantes voluntarios para que quienes no puedan venir a donar quede registrada su voluntad y de esa manera el Banco Provincial de Sangre los pueda contactar en el futuro para hacer esa conexión”, aseguró Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here