Buscan evitar que dejen a las cerámicas sin gas

Diferentes bloques en la Legislatura presentaron un proyecto de resolución para evitar que le corten el gas a tres cerámicas.




NEUQUÉN (ED) — Algunos bloques de la Legislatura presentaron un proyecto de resolución instando al gobierno provincial a que tome medidas para evitar que la empresa Camuzzi Gas S.A. avance con el corte de gas de las tres cerámicas.

El proyecto de resolución dice que el “Poder Ejecutivo Provincial disponga todas las medidas necesarias ante la Secretaría de Energía de la Nación y al ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), con el fin de evitar que la empresa Camuzzi Gas S.A. avance con su propósito de cortar el suministro de gas a las cerámicas FasinPat (ex-Zanon), Neuquén y CerSinPat (ex Stefani), poniendo en riesgo así la continuidad de la fuente laboral de 400 trabajadores, trabajadoras y sus familias que dependen de estas tres fábricas recuperadas y bajo gestión obrera”.

La iniciativa fue impulsada por el obrero de Zanon y diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, quien afirmó que es inadmisible que “en la provincia de Vaca Muerta, que produce la mitad del gas natural del país y exporta gas, cuatrocientas familias teman quedar en la calle porque les quieren cortar el suministro de gas”.

“Se encuentra en riesgo no sólo el presente y el futuro de 400 familias, también está en riesgo la industria ceramista de la provincia productora de ladrillos, cerámicos y revestimientos, insumos claves para la obra pública”, expresó Godoy.

Debido al corte de suministro de gas, el diputado provincial del FIT-PTS explicó que también se cerraría el CPEM N° 88 “Boquita Esparza”, que funciona desde el año 2010 en la ex Zanon dando la posibilidad a los obreros y obreras y a los vecinos y vecinas de terminar la escuela secundaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here