Los descuentos también alcanzarán a los autos importados

El Gobierno amplió hoy los descuentos para el plan "Junio OKM" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno amplió hoy los descuentos para las ventas de autos del plan “Junio OKM” a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo “buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país, informó el ministerio en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, expresó que “durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa “Junio 0km” significó un cambio de tendencia importante para el sector”.

El empresario señaló que el público volvió a los salones de ventas y que hubo un aluvión de consultas por internet que “ya está impactando en el promedio diario de patentamientos”.

Salomé agregó que “la novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo, que va a profundizar el proceso de reactivación, y son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron, y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo”.

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Por el programa “Junio 0Km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los Sellos hasta fin de mes, para favorecer aún más la comercialización de autos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here