Halliburton deberá presentar una propuesta

Luego de que se reuniera con el defensor del pueblo, la empresa presentará un proyecto en siete días.




NEUQUÉN (ED) — La empresa petrolera Halliburton se comprometió a presentar una propuesta a los vecinos del barrio Canal 5, ya que fueron diferentes cuestiones las que denunciaron al defensor del pueblo.  

Parte de la carta expresó que  estos eran los problemas: estacionamiento de vehículos particulares de empleados, ruidos molestos en la base en horario nocturno e incluso los fines de semana, permanencia y circulación de camiones de gran porte, baños para los conductores, situación de efluentes con certificación de Recursos Hídricos de la provincia y autorizaciones administrativas para el funcionamiento de la planta.

Es por eso que el próximo martes a las 18, vecinos y directivos de la firma volverán a reunirse en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

La base de Halliburton en la que trabajan aproximadamente 800 empleados comprende una manzana en el barrio Canal 5, sobre calles San Fernando, Tinogasta, Drury  y Arrecifes.

“Los vecinos denunciaron en la Defensoría del Pueblo una serie de irregularidades que afecta la vida cotidiana y la prestación de servicios en el barrio, como recolección de residuos y arreglo de calles”, informaron los vecinos de la zona.

Y agregaron: “Nos sentimos invadidos de vehículos particulares en todo el sector, de empleados que los dejan varios días por el régimen de trabajo que tienen en los yacimientos”.    

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here