Tomaron la Planta de Agua Pesada y hay corte

Los trabajadores reclaman que se les garantice la continuidad laboral. La Provincia informó que continúan las gestiones ante Nación.




NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito llevaron adelante el lunes una toma pacífica del edificio de administración de la empresa. Y para el martes estaba anunciado un corte total sobre la ruta nacional 22 desde las 7, a la altura del puente El Carancho.

Hace dos años la planta dejó de producir y se sostiene vendiendo agua pesada en stock. Actualmente la industria depende de que el Estado Nacional consiga un inversor con los fondos necesarios.

Por su parte, desde la Provincia informaron que continúan las gestiones ante Nación para garantizar los salarios de la PIAP y se trabaja en el programa de retiro voluntario para el personal de la ENSI.

Los trabajadores reclamaron por la continuidad laboral, el pago de haberes atrasados y denunciaron la recomposición salarial solo una parte del personal jerárquico. Frente esto, el gobierno informó que el único que recibió aumento en sus haberes es el sector que se aboca a servicios hidrocarburíferos y de soporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here