Toman la sede de la UOCRA en Neuquén

En horas de la mañana las instalaciones del gremio fueron ocupadas por un grupo de manifestantes que rechazan la actual dirigencia.




NEUQUÉN (ED) — Los conflictos internos en el gremio de la OUCRA siguen debido al enfrentamiento que hubo en el yacimiento de Sierras Blancas. Hoy en la ciudad de Neuquén un grupo de afiliados ocuparon las instalaciones ya que rechazan la actual dirigencia del gremio y también pidieron que intervenga el referente del gremio a nivel nacional.

La sede sindical ubicada en la calle Bouquet Roldan 525 fue el lugar que eligieron el grupo de trabajadores afiliados al gremio para reclamar sobre la situación que está viviendo la UOCRA.

Según explicaron los manifestantes, reclaman la intervención dirigente nacional Gerardo Martínez para que regularice la conducción del sindicato sin el interventor actual, Víctor Carcar, ni Levi, quien siempre fue señalado por aspirar a ocupar el cargo.

El operativo de seguridad se hizo presente y también el personal de bomberos más el SIEN, ya quelos manifestantes mostraron bidones llenos de combustible y trapos dentro, a modo de mecha. Aunque ante la llegada de los efectivos se sintieron resguardados. La calle Bouquet Roldán permanece cortada entre Sargento Cabral y Elordi.

“Lo que paso hoy nos excede porque es una cuestión gremial. Es gente que están afiliados e ingresaron a reclamar que se normalice todo. Si bien la policía está ahí viendo la seguridad de ellos, eso depende de la intervención de la UOCRA a nivel nacional”, explicó el fiscal del caso, Pablo Vignaroli.

Y agregó: “Inclusive sabemos que son afiliados y evaluamos que no puede haber un delito de ocupación. Con lo cual estamos interviniendo como objeto de buena voluntad para ver si se encamina la situación”.

Por lo sucedido en Sierras Blancas, se les dictó seis meses de prisión preventiva a Carlos Levi y a Emanuel Sandoval. Mañana se le formularán cargos a los “Hermanos Baeza”, quienes también están involucrados por el ataque a uno de los delegados de la OUCRA en el yacimiento, Juan Acsama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here