Quiroga fue a la Justicia por la Avenida de los Ríos

El jefe comunal participó esta mañana de una audiencia que interviene en el amparo que desde hace tres meses mantiene frenada la obra de la Avenida de los Ríos.

Avenida de los Ríos Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Horacio Quiroga concurrió esta mañana a la audiencia con la jueza María Eliana Reynals, titular del Juzgado Civil Nº1, que interviene en el amparo que desde hace tres meses mantiene frenada la obra de la Avenida de los Ríos.

La reunión fue realizada a pedido del propio jefe comunal, con el objetivo de exponer las razones que llevaron a la gestión municipal a incluir la obra dentro del plan de gobierno, con la correspondiente partida presupuestaria y con la aprobación del Concejo Deliberante.

“Se trata de una obra que se incluyó en el presupuesto y que fue debatida y aprobada en el Concejo Deliberante que es el órgano máximo de representación de los vecinos de la ciudad. Su ejecución está contemplada en el bloque temático Nº3 del Plan Urbano Ambiental, donde se incluye la extensión de la Avenida Argentina, desde la Plaza de las Banderas hasta la traza de la nueva Autovía Norte”, explico el intendente.

También resaltó la importancia de las obras hidráulicas que está contemplado realizar junto con la obra de la Avenida de los Ríos y dejó en claro que “son azudes y pluviales que conformaban el llamado ‘Plan Ferreyra’, de los cuales ya se realizaron varios en el sector de Bardas Norte”.

El objetivo de solicitar esta audiencia fue exponer ante la jueza las razones que llevaron a emprender esta obra, “que no fue ningún invento sino que está claramente contemplada en el Plan Urbano Ambiental”, agregó Quiroga.

Por otra parte, Quiroga explicó que “la opción alternativa de realizar la traza por calle Mandalari se manejó solamente como hipótesis de trabajo, pero está claro que vamos a mantener el recorrido original que es al lado del actual acceso al barrio Rincón de Emilio que se hizo cuando en esa zona existía un solo plan de viviendas que además había sido autorizado por excepción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here