Cuatro ofertas para terminar el jardín de Plottier

El objetivo en concretar la obra de un jardín de infantes que corresponde a la Escuela Primaria 60.




NEUQUÉN (ED) — Se conocieron las ofertas de licitación para la terminación de un jardín de infantes que pertenece a la Escuela Primaria 60, cuya obra fue iniciada a través del plan nacional 3.000 Jardines.

La obra se ubica en Manuel Estrada y Elordi, dicho jardín atenderá la demanda de 288 niños y niñas.

La obra tiene una inversión oficial de 28 millones de pesos y se trata de la primera de las 11 priorizadas dentro de las gestiones que el gobierno provincial realizó ante Nación para la reactivación de las tareas del plan nacional.

En esta oportunidad, presentaron sus ofertas cuatro empresas: Tecnobras Argentina SA, Arte y Construcción, Marcelo Blanda, y RJ Ingeniería SA.   

“Esta licitación es la primera de 11 que se deben hacer. De los 30 que originalmente el gobierno nacional había planteado hacer en tiempo récord, desgraciadamente las obras no se pudieron hacer, la empresa no dio abasto y los jardines se paralizaron. Luego de una ardua gestión con Nación, se acordó la relicitación de las obras”, informó el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

También explicó que “los fondos son provistos por Nación para efectuar las obras y las redeterminaciones de las obras, producto del proceso inflacionario, tienen que ser asumidas por la provincia”.

En este sentido, el gobernador Omar Gutierrez también destacó que “así como estamos haciendo obras en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia y una inversión histórica de obra pública particularmente en educación, hoy nos estamos haciendo cargo de que recomience esta obra, para el desarrollo educativo, de la infancia y la niñez”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here