Convocan a Halliburton a una mediación en la Defensoría

Los vecinos del barrio Canal 5 realizaron denuncias contra la empresa.

Archivo - Ricardo Riva



NEUQUÉN (ED) — El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén Ricardo Riva convocó a la empresa petrolera Halliburton a una mediación por el reclamos de los vecinos del barrio Canal 5, que consideran afectada su vida cotidiana por la actividad de la empresa. Será hoy a las 18.30

La mediación busca resolver consensuar medidas de acción en un espacio de resolución extrajudicial, informaron desde la Defensoría local.

“Los vecinos expresaron la preocupación al decir que la actividad de la empresa petrolera interfiere sus vidas cotidianas y genera impactos negativos que impiden el derecho a un ambiente sano y equilibrado, la efectiva prestación de servicios públicos en el barrio como la limpieza urbana, riego de calles y mantenimiento de la vía pública, entre otros”, expusieron desde la defensoría.

Halliburton ha declarado que en la manzana que ocupa entre calles Tinogasta, San Fernando, y Drury tiene un área de talleres de mantenimiento y reparación de equipos, laboratorios, acopio de residuos especiales, taller de bombas, oficinas y tráiler, depósitos de productos químicos (líquidos y sólidos), bunker para material radioactivo, planta de cemento, lavadero de carrocerías y equipos de operaciones de campo, entre otros.

En este sentido, los vecinos dan cuenta del crecimiento del barrio en los últimos años y el malestar que implica el uso residencial con las actividades industriales que desarrolla la empresa.

Mencionan la existencia de ruidos molestos, problemas de estacionamiento, tránsito de camiones y maquinaria de porte importante, lavaderos industriales con arrojo de efluentes en canales pluviales en los que se ha constatado contaminación, falta de información a los vecinos para eventuales contingencias por operación de materiales explosivos y radioactivos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here