Baggio se presentó a la audiencia por el corte de alambre

El concejal de UNE asistió a la ciudad judicial en marco de la causa que inició el country Rincón Club de Campo.




NEUQUÉN (ED) — Durante la mañana el concejal de UNE Francisco Baggio se presentó en el juzgado penal junto a su abogado, Emanuel Guagliardo, para asistir a la audiencia de control de acusación en el marco de la causa por cortar el alambre que el country Rincón Club de Campo mantiene en el acceso al rio Neuquén.

“Venimos a presentar toda la documentación y las pruebas obtenidas de la Dirección Provincial de Catastro, del Colegio Profesional de Agrimensura, de las ordenanzas municipales y de los relevamientos de propiedades ribereñas, donde absolutamente todas estas nos dan la razón, que el espacio alambrado es público, que la calle es pública y que la administración del barrio nos tiene que devolver ese espacio a todos los vecinos de la ciudad, solo restará que la Justicia haga lo que debe hacer”, expresó el edil.

La Jueza Karina Álvarez que presidió la Audiencia de Control de Acusación decidió tomar un cuarto intermedio de 48 horas para decidir los planteos que realizó el defensor de Baggio, Emanuel Guagliardo.

Por esta problemática, desde el partido político se han realizado varias convocatorias para que el alambre que cierra el paso de la calle sea retirado.

“Espero que la justicia neuquina utilice el sentido común y definitivamente archive la causa que me tiene como imputado por haber abierto un espacio público que es la ribera del río Neuquén y la calle Avenida de la Costa que está usurpada hace más de 30 años por el barrio Rincón Club de Campo, por sus administradores, y que se lo han apropiado para uso exclusivo”, remarcó Baggio.

Por su parte el doctor, Emanuel Guagliardo expresó “están llevando a juicio a un concejal que con un grupo de vecinos y vecinas ha decidido abrir un alambrado ilegal sobre una calle pública, un accionar que, sin dudas desacredita al sistema de administración de justicia frente a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here