Informe de Estados Unidos arrastra suba del petróleo

Se notificó una reducción en la cantidad de pozos activos en el país del norte




NUEVA YORK, (AFP-NA) — El petróleo subió tras informarse de una reducción en la cantidad de pozos activos en Estados Unidos y con el mercado expectante ante una reunión de la Opep y otros grandes productores.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 63,92 dólares en el mercado de Londres tras ganar 1,62 dólares.

En Nueva York el petróleo WTI en los contratos a julio aumentó 1,40 dólares a 53,99 por barril.

La cantidad de pozos activos de petróleo de esquisto en Estados Unidos tuvo una merma de 11 unidades a 789, según la firma de servicios petroleros Baker Hughes.

Esa caída hace previsible una merma de la producción estadounidense que actualmente es la más alta desde que empezaron a llevarse registros en 1982.

Antes de ese dato de Estados Unidos, el mercado operaba al alza con la atención puesta en la Opep y sus aliados, especialmente Rusia, dijeron analistas de la firma JBC Energy.

Todos se reunirán en las próximas semanas para decidir si renuevan el régimen de cuotas instaurado para sostener el precio del crudo.

Las tensiones comerciales y señales de debilidad en el crecimiento mundial podrían reducir el aumento de la demanda lo cual torna más probable el mantenimiento del volumen de producción pactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here