Bordet buscará la reelección en Entre Ríos

Intentará mañana repetir el triunfo que obtuvo en las PASO. El candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, buscará dar el batacazo.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscará mañana en las elecciones provinciales repetir el triunfo que obtuvo en las PASO para lograr la reelección, mientras que el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, intentará dar el batacazo y revertir la derrota.

El pasado 14 de abril, en el marco de los comicios primarios, el postulante del oficialista Frente Justicialista Creer había logrado una ventaja de más de 20 puntos sobre el diputado nacional de la UCR, ya que cosechó el 57% de los votos, frente al 34 del principal dirigente opositor.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.125 electores se encuentran en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio de la provincia litoraleña: en las PASO había votado poco más del 75% del padrón electoral.

En caso de mantener la ventaja, Bordet le dará al peronismo una nueva victoria en comicios provinciales, en los que Cambiemos sólo logró triunfar en las legislativas de Corrientes: el resto de las elecciones distritales fueron para los oficialismos locales, todos sectores opositores a la Casa Rosada.

A medida que se acercan las PASO nacionales, los triunfos del PJ logran mayor impacto, especialmente en lo que respecto a la construcción de un gran frente opositor: el mandatario litoraleño logró crear un espacio amplio para enfrentar a Cambiemos en su provincia.

En las boletas que estarán presentes en los cuartos oscuros Bordet está acompañado en la boleta por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; mientras que Benedetti tiene como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

En tanto, la Confederación Vecinalista de Entre estará representada por el binomio integrado por Lino Sapetti y Ernesto Figun; así como el Partido Socialista irá con Carlos Barzola y Natalia Noacco y la Nueva Izquierda competirá con Luis Meiners y Laura Naput.

Finalmente, el Partido SER presentará a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here