Avianca Argentina dejará de operar por seis meses

La empresa de origen nacional admitió que con las actuales condiciones del mercado aéreo local le resulta imposible competir.




BUENOS AIRES  (NA) — La línea aérea “low cost” Avianca Argentina dejará de operar en el país por seis meses, tiempo que destinará a reformular su plan de negocios, confirmó la compañía.

La empresa de origen nacional admitió a la agencia NA que con las actuales condiciones del mercado aéreo local le resulta imposible competir.

Además, la compañía (cuya denominación real es Avian Líneas Aéreas S.A. y presta servicios de bajo costo) debió cancelar sus vuelos este viernes, a raíz de un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que reclama pago de salarios y en “defensa de la fuente de trabajo”.

Según trascendió, desde 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares.

En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá cómo seguirá en el país.

Una de las alternativas que estudia Avianca Argentina es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que la situación de la firma aérea es “complicada”.

“Estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Mauricio Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar”, se quejó el funcionario.

Por otra parte, Avianca Holdings S.A emitió un comunicado para aclarar que Avian Líneas Aéreas no forma parte de ese grupo, ya que “es una compañía totalmente independiente”.

“La relación existente entre Avianca Holdings y Avian, Líneas Aéreas S.A. se limita a la licencia de uso de la marca Avianca y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como Avianca Argentina”, señaló.  .

Además, el holding colombiano aseguró que “el 100% de sus rutas hacia y desde el mercado argentino [Lima-Buenos Aires (Ezeiza) y Bogotá-Buenos Aires (Ezeiza)], continúan operando con normalidad con las aerolíneas que sí pertenecen a Avianca Holdings”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here