Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Nicaragua 

Ataja Armani y entre las novedades serán titulares Acuña y Suárez, que se impusieron a Tagliafico y Di María.




SAN JUAN (NA) — El entrenador de la Selección argentina, Leonel Scaloni, confirmó anoche el equipo titular para enfrentar hoy a las 21 a Nicaragua, con Franco Armani como arquero, Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico y Matías Suárez como reemplazo de Ángel Di María.

Scaloni aclaró que aquellos jugadores que ganaron la pulseada y que este viernes serán titulares no se ganaron aún el puesto de cara a la Copa América de Brasil.

De esa manera, La Selección formará con: Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Acuña; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Suárez.

En conferencia de prensa junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, al gobernador de San Juan reelecto, Sergio Uñac, y otros funcionarios de esa provincia, Scaloni afirmó que en ataque tienen “dinamita pura”.

“Quiero que los mejores den lo que tienen que dar cuando juegue Messi. Lo Celso es uno de los mejores, es evidente: hizo un año espectacular. Tendrá que demostrarlo en la cancha cuando también esté Leo. Veremos mañana cómo se encuentran. La ilusión es que se asocien como en los entrenamientos, que se sientan cómodos también en los partidos”, precisó el técnico.

Scaloni reveló que están “trabajando en hacer un equipo” y explicó que “la idea es transmitirle lo que se hizo en la mayoría de los partidos, donde se vio un equipo sólido sin dejar de ser ofensivo”.

“En eso estamos enfocados, en ser un equipo que sea difícil ganarle. No nos enfocamos solamente en que Leo se acople o los demás se acoplen a él: estamos enfocados en armar un equipo”, indicó.

Asimismo, prosiguió: “No le dije a Messi cuánto iba a jugar. Nunca le decimos a los jugadores cuánto tiempo van a jugar. Lo de Neymar (la lesión) son cosas que pasan, pueden pasar en un partido o también en un entrenamiento”.

Por otra parte, dio detalles de cuando tuvo que dejar afuera de la lista al mediocampista de River Exequiel Palacios, tras un desgarro.

Esta es la primera convocatoria de Agüero bajo el ciclo de Scaloni, al tiempo que dispuso que el delantero de River Suárez vaya por Di María. 

“Suárez es un jugador que me gusta, tiene algo diferente. Nosotros sabemos que arriba tenemos dinamita pura. Jugadores de mucho gol. Por eso, si nosotros somos sólidos tendremos muchas posibilidades”, señaló.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here