Para sumar a la agenda cultural del fin de semana

Actividades libres y gratuitas podrán disfrutarse hoy y mañana en salas de la ciudad de Neuquén. 




NEUQUÉN (ED) — De 9 a 14, será el último encuentro de celebración del Día Internacional de los Archivos y se presentará el trabajo Cantoras del Norte Neuquino, a cargo de la antropóloga del ministerio de las Culturas, Luisina Fontenla. 

También habrá una charla sobre el Museo del Botón de Villa El Chocón a cargo de Mirta Palandri. Serán presentaciones continuas, a demanda del público, en el centro Cultural Alberdi con entrada libre y gratuita. 

Desde las 19 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), habrá un encuentro de artistas de diferentes disciplinas que ofrecerán un espectáculo transmedial. 

Intervendrán el ensamble Luz de Alerta, con Juan Fort, Chorus Gómez y Edu Ficca; Canción Migrante, con Érica Mansilla y Fito Tapia; Ailín Fernández y Fabi Urban con Pixologías no regladas (PNR); Pao Lunch con sus Objetos desencantados, Gerardo Burton como editor de la publicación La cebolla de vidrio ediciones; y Verónica Padín con poesía. La entrada será libre y gratuita.  

El sábado de 15 a 19 se hará un taller sobre El video celular como dispositivo de comunicación y expresión artística, a cargo del realizador Rodrigo Paz. Será en la sala Alicia Fernández Rego y sin inscripción previa. Esta actividad es organizada por el ministerio de las Culturas junto con el INCAA y ENERC sede Patagonia Norte.

Para mayor información sobre actividades culturales en la provincia, consultar a la web del ministerio: www.culturaprovincia.neuquen.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here