Obra pluvial y cambios de recorrido en cuatro líneas de colectivos

El lunes se interrumpirá el tránsito en el nodo vial que comprende las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti del barrio Gregorio Álvarez.




NEUQUÉN (ED) — Se realizará una obra pluvial en el barrio Gregorio Alvarez. El lunes ya estará el transito interrumpido entre las calles Lago Nonthue, Doctor Ramón y Cipolletti y el recorrido de cuatro colectivos se modificará.

“Comenzamos con una obra de desagüe pluvial que consiste en una tubería de 450 milímetros que va desde la calle Perú hasta el desagüe de la calle Cipolletti, y después se enlaza al desagüe troncal de Collón Curá. Los trabajos programados consisten en rotura de pavimento, cámara de arena, relleno y repavimentación”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

La obra tiene como objetivo el mejoramiento del escurrimiento superficial mediante la reconstrucción de la bocacalle ubicada en el cruce de las calles Nonthue y Cipolletti, y parte del desagüe pluvial sobre Perú con los sumideros y cámaras de inspección necesarios para su correcto funcionamiento hasta Cipolletti.

Durante 40 días estará el transito cortado en el lugar y mientras duren las tareas cuatro líneas de colectivos se verán afectadas. Sobre el tema Ariel Pope, director de Atención al Usuario, contó que se trata de los ramales 6, 5A, 5B y 5E.

Respecto a la línea 6 que pasa por el barrio Gregorio Álvarez en el sector de la obra, y tendrá una modificación a su recorrido habitual, Pope explicó que para todos los vecinos del barrio que habitualmente toman el colectivo entre Doctor Ramón y Combate de San Lorenzo, se dispondrá de un “6 Rondín” que tendrá su cabecera en ese sector.

“Para no generar inconvenientes porque son muchas cuadras las afectadas, ellos van a salir directamente del barrio con el ramal 6 y una vez que lleguen a Combate de San Lorenzo harán recorrido habitual. Para la vuelta deberán estar atentos y tomar solo el que dice 6 Rondín”, detalló Pope.

Y agregó:” La línea 6 y 5 E que vienen del sector oeste en Doctor Ramón se desvía hasta Belgrano y desde ahí al centro retomando su recorrido habitual en Combate de San Lorenzo, a la vuelta el camino es a la inversa por Antártida Argentina”.

“En tanto el 5A y 5B se desviarán hacia arriba tanto de ida como de vuelta, de ida hacia el centro desviarán en su encuentro con la calle 5 por la calle 38, El Jarillal, Abraham, Combate de San Lorenzo y desde ahí su camino. La vuelta a los barrios será igual pero a la inversa”, dijo el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here