Nadal y Federer buscan la final

Disputarán hoy una semifinal de lujo en Roland Garros siempre que la lluvia lo permita.




PARÍS (AFP-NA) — Rafael Nadal y Roger Federer disputarán hoy una semifinal de lujo en Roland Garros siempre que la lluvia lo permita, ya que las previsiones apuntan a una jornada de nuevo lluviosa en París, lo que podría interrumpir o incluso aplazar el esperado duelo.

Después de que el miércoles se suspendieran todos los partidos en Roland Garros, el director del torneo, Guy Forget, explicó que los temores están puestos ahora en la jornada del viernes por las malas previsiones.

Ya se pueda jugar el viernes o se tenga que disputar el sábado, el duelo entre Nadal y Federer atraerá la atención mundial por ver frente a frente a dos auténticas leyendas.

Nada más que el martes se supo que el español y el suizo iban a volver a verse las caras, lo que empezó a llover sin parar fueron las estadísticas, como reflejo de su larga historia en común.

En sus confrontaciones anteriores, Nadal domina a Federer por 23 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 13-2.

La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.

Otro dato que refuerza el estatus de favorito de Nadal: en la arcilla de Roland Garros se han visto las caras cinco veces y en las cinco el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Pero Federer también tiene un dato que le da esperanzas de dar la sorpresa.

El suizo se ha impuesto a Nadal en sus cinco últimos enfrentamientos, que serían seis si se cuenta la baja del español antes de su duelo de semifinales de este año en Indian Wells.

La última vez que Nadal ha derrotado a Federer se remonta a las semifinales del Abierto de Australia de 2014.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here