Inspeccionaron el canal del barrio Huiliches

Un equipo de buzos inspeccionó el sistema pluvial que va por Violeta Parra para verificar que no haya descargas cloacales clandestinas.




NEUQUÉN (ED) — Esta mañana un equipo de buzos inspeccionó el canal pluvial del barrio Huiliches, para constatar que no haya descargas cloacales clandestinas dado a que las aguas se dirigen hacia al rio Limay, luego de pasar por el canal Bejarano y el Arroyo Durán. El sistema corre debajo de la calle Violeta Parra.

Personal técnico de la Defensoría del Pueblo también presenció la inspección junto con representantes de Recursos Hídricos y del Epas, en virtud de lo acordado el mes pasado por la comisión fiscalizadora por el saneamiento del Arroyo Durán, conformada oportunamente en el marco del amparo judicial por contaminación de ese curso de agua.

“Son controles programados, siempre fiscalizamos los canales y drenajes de descarga pluvial de la ciudad en resguardo de los ríos”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, quien indicó que esta inspección abarca un kilómetro de extensión y que por la mañana se verificó la situación del tramo donde a fines de 2017 se encontraron dos conexiones ilegales.

El canal Huilliches descarga en el canal Bejarano, afluente del Arroyo Durán. En abril de 2018, se procedió a tapar y sellar los caños irregulares detectados en las inspecciones realizadas por la comisión en octubre de 2017. Desde entonces, estaba pendiente verificar que tales caños continuaran sin actividad y la inexistencia de nuevas conexiones clandestinas y fuentes de contaminación que afecten esos cursos de agua.

“Esto es muy bueno porque nos permite hacer una evaluación certera de los caudales y de la situación del ducto”, añadió la funcionaria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here