Apoyarán a 40 proyectos sociales neuquinos

Se trata del programa de Acercando Horizontes que lleva adelante Ciudadanía. Las organizaciones recibirán 80 mil pesos.




NEUQUÉN (ED) – Con el objetivo de fortalecer a las organizaciones neuquinas, la Provincia firmó ayer tres convenios con organizaciones de la sociedad civil (OSC) que recibirán financiamiento para desarrollar los proyectos sociales bajo el programa Acercando Horizontes.

La propuesta que promueve el ministerio de Ciudadanía, llegará a 40 OSC en toda la provincia, que accederán a aportes de 80 mil pesos.

De la actividad participaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y representantes de la Fundación Otras Voces, la Asociación Civil Pensar y la Fundación Familia.

La presidenta de la Asociación Civil Pensar, Marta Basile, contó que con el proyecto la idea “es hacer un espacio de carpintería donde los chicos puedan trabajar el calado en madera y armar pequeños muebles para sus casa”.

Por su parte, la ministra Merlo aseguró que “el ministerio de Ciudadanía tiene mucho para aportar a cada uno de los proyectos presentados y estamos para acompañarlas y acompañarlos y facilitar el esfuerzo que implica llevar adelante una organización social”.

La próxima semana continuarán las firmas con organizaciones sociales de Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas y Loncopué.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here