Proponen un fondo de inversiones con regalías petroleras

Se destinará a obras productivas y de infraestructura, saneamiento y remediación ambiental y becas educativas.




NEUQUÉN (ED) — Los diputados provinciales de Cambiemos presentaron en la Legislatura neuquina el proyecto de creación del Fondo Fiduciario de Inversiones que estará destinado a obras productivas y de infraestructura, saneamiento y remediación ambiental y becas educativas.

El proyecto propone afectar el 10% de las regalías hidrocarburíferas a percibir en 2019; a partir del 2020 y por cinco años, con el 10% mensual; y desde 2025, con el 15%, para constituir este fondo.

La diputada Carolina Rambeaud evaluó que la propuesta “se encuentra en línea con el artículo 99 de la Constitución provincial, que textualmente afirma que las utilidades provenientes de la explotación del petróleo, gas, carbón, energía hidroeléctrica y distintos minerales, deberán emplearse en la realización de obras productivas que constituyan beneficio permanente para la Provincia del Neuquén”.

Consideró que mediante esta herramienta se mejorará la calidad de vida de los neuquinos “mediante un mayor y mejor aprovechamiento de las condiciones de habitabilidad, circulación, transporte, recreación, producción y servicios en el territorio de la provincia”.

En tanto, incorpora obras Estratégicas y de Reconversión Productiva como urbanizaciones, y proyectos de desarrollo productivo, ampliación o mejoramiento de la red vial de la provincia, proyectos de desarrollos turísticos, educativos, de salud, de seguridad, justicia, recreativos y culturales entre otros.

Incluirá además la inversión en obras de “cloacas, asfalto, desagües, gas, electricidad, apertura de calles, alumbrado público y desarrollo de espacios públicos”, adelantaron del bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here