Fomentan el uso de vehículos eléctricos en la provincia

Legisladores presentaron un proyecto para eximir el pago del impuesto a los Ingresos Brutos a las ventas directas de vehículos eléctricos y alternativos.

Durante la jornada también tomaron estado parlamentario los otros seis proyectos de ley que presentó el gobernador el pasado 21 de marzo



NEUQUÉN (ED) — Los diputados del PRO, UCR Y NCN presentaron el proyecto para eximir del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a las ventas directas de vehículos eléctricos y alternativos (VEyA) con el objetivo de fomentar su uso.

La propuesta hecha por los legisladores apunta a modificar la Ley Impositiva y el Código Fiscal provincial. Ya que la idea es incorporar la venta de todo tipo de autos eléctricos y alternativos. En cuanto a la modificación del Codigo Fiscal es para exceptuar del gravamen los ingresos derivados de la venta de dichos rodados, así como también de los impuestos de sellos.

Según los diputados provinciales “los vehículos están compuestos por motores más compactos, baratos y simples”.

Los beneficios que conllevan son múltiples, abarcando cuestiones de protección medioambiental, seguridad, control y eficiencia de uso. Sin embargo, son vehículos más caros que los tradicionales, motivo por el cual la exención constituirá una herramienta legal para fomentar su compra. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here