Avanza el proyecto de la ciudad universitaria

Autoridades provinciales y de la UNCo se reunieron para avanzar en proyectos conjuntos.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó una reunión de trabajo entre el gobierno provincial, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y concejales de la ciudad. Durante la jornada se abordaron proyectos conjuntos.

Entre los temas surgió la creación de un campus deportivo para la universidad, que tendrá inicio con la construcción de una cancha de hockey, que se prevé inaugurar en agosto o septiembre.

También se mencionó que se tratará un proyecto en el Concejo Deliberante para acompañar a la universidad en la deuda que mantiene con el municipio local, cuya judicialización corresponde a dos millones de pesos.

“Estamos trabajando en nuestra UNCo, acá hay pasado, presente y futuro. Y en la ciudad la universidad tiene prioridad”, expresó el ministro y candidato a intendente, Mariano Gaido; marcando distancias con el municipio.

Uno de los proyectos del mandatario es declarar a la ciudad como “ciudad universitaria” y acompañar a los estudiantes con el boleto estudiantil gratuito.

Respecto a la obra a realizar, el ministro de Deporte, Luis Sánchez dijo que van a trabajar de forma conjunta, “ellos tienen delimitado el sector y nosotros tenemos el desarrollo de infraestructura deportiva. Esta ciudad tendrá otro espacio más para la accesibilidad al deporte, a la actividad física”.

En este sentido, el rector de la casa de altos estudios Gustavo Crisafulli señaló que “la Universidad Nacional del Comahue es el principal polo científico y tecnológico de la Patagonia, y el principal campus está en la ciudad de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here