Enfrentamientos en yacimiento de Sierras Blancas

El hecho ocurrió esta mañana en el Obrador de EDVSA. Hubo disparos y heridos.




NEUQUÉN (ED) — Hubo un violento enfrentamiento entre trabajadores de la OUCRA en el yacimiento Sierras Blancas. Dejo al menos 3 heridos y uno registró signos de gravedad. El lugar esta operado por la empresa petrolera Shell.

Desde la empresa informaron que el hecho de violencia fue contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso.

De acuerdo a los primeros datos que dieron de la Dirección de Seguridad Policial, el incidente se produjo en el yacimiento de Sierras Blancas, donde hubo 3 personas heridas que trasladaron al Hospital de San Patricio del Chañar.

El director de Seguridad de la Policía, Luis Arango informó en una entrevista radial que una de las personas había sido herida con “una esquirla de metal en el parietal derecho por lo que se decidió trasladarlo a Hospital Castro Rendón”.

A las 8.30 de la mañana se recibió una llamada telefónica en la Comisaria 13 de San Patricio del Chañar.

“Nos avisan del accidente y de la problemática que había ocurrido en el lugar. Se trasladó la comisión policial hasta el lugar, que son 30 kilómetros más o menos, y cuando llegó nos informó lo sucedido”, desarrolló Arango.

El uniformado comentó que “tres o cuatro camionetas con personal externo a la empresa llegaron al lugar, y aproximadamente unas 15 personas descendieron con armas de fuego y comenzaron a disparar”.

Y agregó: “Una de las personas heridas es un referente de la UOCRA. Por el momento no hay detenidos, cuando llegamos al lugar los atacantes se había retirado”.

Las fuerzas policiales están interviniendo e investigando los hechos. “Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, aseguró Shell Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here