Cada vez más pasajeros eligen Neuquén

Se registró más del 26 por ciento más de pasajeros que el año pasado. Turismo, trabajo y Vaca Muerta, motorizan la actividad del aeropuerto.




NEUQUÉN (ED) – El Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén en mayo registró más de 100 mil pasajeros, una cifra récord que significó un importante incremento con respecto al mes anterior.

La provincia continúa siendo atractivo de visitas por turismo o negocios, motorizado por el boom de Vaca Muerta y sus servicios asociados. 

En cuanto a los vuelos, en mayo se contabilizaron 107.000 pasajeros, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La cifra representa un 26 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado.

En los primeros cinco meses del año pasaron 458.000 viajeros por el aeropuerto Presidente Perón, un 19 por ciento más que en 2018 y un 74 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. En ambos casos Neuquén crece por encima de la media nacional.

La ruta Aeroparque – Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las veinte rutas de cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 486 vuelos, 71 mil pasajeros y un factor de ocupación del 87 por ciento.

En las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Córdoba – Neuquén es la segunda del país con más pasajeros (11.391 en 100 vuelos). En mayo esta ruta creció un 61 por ciento frente a 2018 y en el acumulado anual un 14 por ciento.

La ruta Mendoza-Neuquén registra 113 vuelos y 6.739 pasajeros, en tanto que Comodoro Rivadavia-Neuquén se ubica en el undécimo lugar con 4.095 pasajeros en 61vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here