El BCRA señaló que la tasa de inflación desacelera

Comenzó a descender en los meses de abril y mayo, aunque todavía se ubica en niveles elevados, admitió en un comunicado.

Compra de frutas archivo NA



BUENOS AIRES (JA) — La tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo, aunque todavía se ubica en niveles elevados, admitió el Banco Central en un comunicado de su Comité de Política Monetaria.

Según la entidad, durante mayo se ha verificado “una significativa reducción” en la volatilidad cambiaria, lo que contribuirá a la estabilización de los precios en la economía doméstica.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió para junio mantener sin cambios las especificaciones del esquema monetario, después de haber cumplido, por octavo mes consecutivo, su objetivo de Base Monetaria.

La meta actual, válida hasta fin de año, es de 1,34 billones de pesos, ajustable por el monto de las intervenciones que el BCRA realice en el mercado de cambios y el aumento estacional de diciembre.

El COPOM ratificó la tasa mínima de 62,5% durante el mes de junio para las subastas de Letras de Liquidez; es decir, absorberá la liquidez necesaria para que la tasa de interés de referencia se mueva endógenamente por encima de dicho nivel.

Del mismo modo, se mantienen constantes los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019 y sin cambio la política de intervención anunciada el 29 de abril.

El COPOM consideró que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses.

Las resoluciones fueron adoptadas con la aprobación unánime de los miembros del COPOM.

El mismo está integrado por el presidente del BCRA, Guido Sandleris; el vicepresidente, Gustavo Cañonero; la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport; el director designado por el Directorio de la entidad Enrique Szewach; y el subgerente general de investigaciones económicas, Mauro Alessandro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here